Iglesiaactualidad

Ricardo Blazquez, Arzobispo de Valladolid

Y por fin hoy 13 de marzo, tras once meses de Sede Vacante, el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado nuevo arzobispo para la Archidiócesis de Valladolid. Su nombre es Ricardo Blázquez Pérez, hasta ahora Obispo de Bilbao, ex-Presidente de la Conferencia Episcopal Española y al que indicaban todas las quinielas y los medios de comunicación social apuntaban su pronto nombramiento.  Está previsto que tome posesión de su nuevo cargo el próximo día 17 abril de 2010.

 

Mons. Blázquez es el 14º arzobispo en ocupar la Cátedra de Valladolid sustituyendo como pastor de este Arzobispado a Mons. Braulio Rodríguez Plaza, nombrado en abril de 2009 Arzobispo de Toledo y Primado de España y que tomó posesión de esta ilustre Sede en junio del mismo año. Desde entonces ha estado dirigida por el sacerdote Félix López Zarzuelo en calidad de Administrador Diocesano.

 

Este nombramiento significa un “ascenso” por así decirlo, como premio por su labor episcopal ofrecida a la Iglesia, en especial para España al presidir la Conferencia de los obispos españoles.

 

Su primer gran acto como Arzobispo de Valladolid será la Beatificación del Siervo de Dios Bernardo de Hoyos que si Dios quiere se celebrará el 18 de abril de 2010.

 

Adjunto al final el perfil bibliográfico de D. Ricardo con los acontecimientos y cargos más importantes de su vida y algunos enlaces de utilidad.

 

Concluyo con mi más sincera enhorabuena a la Archidiócesis de Valladolid y a Mons. Ricardo Blázquez le deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de su ministerio episcopal y le encomiendo al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Un saludo.

 

 

PERFIL DE RICARDO BLÁZQUEZ PEREZ

-          Nacimiento: 13 de abril de 1942 en Villanueva del Campillo, Ávila.

-          Ordenación Presbiteral: 18 de febrero de 1967.

-          Obispo Auxiliar de Santiago de Campostela: 8 de abril de 1988 – 1992.

-          Obispo Titular de Germa in Galatia: 8 de abril de 1988 – 1992.

-          Ordenación Episcopal: 29 de mayo de 1988.

-          Obispo de Palencia: 26 de mayo de 1992 – 1996.

-          Obispo de Bilbao: 8 de septiembre de 1996 – 2010.

-          Presidente de la Conferencia Episcopal Española: 2005 – 2008.

-          Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española: 2008 – en el cargo.

-          Arzobispo Metropolitano de Valladolid: 2010 – en el cargo.

ENLACES 

Nota de prensa de la Conferencia Episcopal Española.

Achidiócesis de Valladolid.

Boletín de la Santa Sede.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: