Iglesiaactualidad

Benedicto XVI publicará una carta a Irlanda

Los días 15 y 16 de febrero de 2010, el Santo Padre se reunió con los obispos de Irlanda y miembros de alto rango de la Curia Romana para examinar la grave situación que ha surgido en la Iglesia en Irlanda. También se prometió una carta de Benedicto XVI a la Iglesia de Irlanda.

 

Bien, pues el Papa cumple con sus promesas, y durante la Audiencia General de hoy, 17 de marzo, conmemoración de San Patricio patrón de dicho país, ha anunciado en el saludo a los peregrinos de lengua inglesa, que el próximo viernes 19 de marzo, Solemnidad de San José, firmará el documento, para inviarlo inmediatamente después.

 

Irlanda "como saben - recordó el Obispo de Roma - se ha visto gravemente afectada como consecuencia de los abuso a niños". "Como muestra de mi profunda preocupación - añadió después -  he escrito una carta pastoral sobre esta dolorosa situación. La firmaré en la festividad de San José y la enviaré inmediatamente después. Pido a todos que la lean con el corazón abierto y espíritu de fe". El Pontífice concluyó afirmando que su "esperanza" es que la carta "ayude al proceso de arrepentimiento, curación y renovación".

 

Esperamos que este documento calme la situación que está viviendo la Iglesia en Irlanda y que afecta a otros países a su vez.

 

 

(Otros arículos de interes sobre Benedicto XVI: Benedicto XVI en Reino Unido y Benedicto XVI publicará nuevos documentos)

Comentarios

Si, haber si se calman totalmente las cosas.

Añadir un Comentario: