Iglesiaactualidad

Renuncia y nombramiento del 24 de marzo de 2010

(Iglesiaactualidad, 24 de marzo de 2010) Y la gente dice que el Santo Padre Benedicto XVI no está tomando las medidas suficientes sobre los abusos sexuales. Yo, defiendo al Papa. Ya van, si no me fallan los calculos, cinco los obispos a los que Benedicto ha apartado de sus tareas episcopales, y a parte está la Carta Pastoral, que yo tampoco veo que este tan mal como han pintado.

 

Hoy en el apartado "Rinunce e nomine" (Renuncia y nombramiento) del Boletín de la Santa Sede, se cita la renuncia del obispo de Cloyne (Irlanda), S.E. Mons. John Magee conforme al canón 401 § 2 del Código de Derecho Canonico. Si consultamos este parrafo si dispone que el obispo diocesano puede presentar su cese al gobierno pastoral por motivos de salud o por situaciones gravas (Cf. can. 401 § 2). Yo creo que de salud este prelado no estará muy grave y me declino por la segunda opción. Desde mi punto de vista, falta la renuncia del Cardenal Primado de Irlanda.

 

La Iglesia en España se alegra por otro lado por el nombramiento del nuevo obispo de Gurué (Mozambique), ya que el Santo Padre ha designado esta diócesis al Revdo. P. Francisco Lerma Martínez, I.M.C., hasta hoy superior provincial del Instituto Misionero de la Consolata en Mozambique. El obispo electo nació en El Palamar (Diócesis de Cartagena, España) el 4 de mayo de 1944 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 20 de diciembre de 1969.

 

Oremos para que todos los obispos y todos los sacerdotes, para que dociles a Cristo anuncien con buenos actos la palabra del Señor, que vinó al mundo no a ser servido sino a servir, y para que no abusen de sus cargos ya que, como escribe Francisco José Fernández de la Cigoña, "se juegan la mitra si consienten lo que como obispos no pueden consentir". Así sea.

 

Recibid un cordial saludo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: