Iglesiaactualidad

Nuvos documentos en la web de la Santa Sede

 

Hoy la Santa Sede ha publicado en el siguiente enlace las Acta Senctae Sedi, las Acta Apostolicae Sedis y algunos documentos relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Las Acta Sanctae Sedi comprende los años 1965 hasta 1908 y las Acta Apostolicae Sedi desde 1909 hasta 2007. El fotmato de todos los documentos es pdf.

 

Este es el comunicado oficial de la Santa Sede:

 

Importantes textos hasta la fecha disponibles sólo en papel en las bibliotecas se podrán consultar ahora en el Sitio Oficial de la Santa Sede, www.vatican.va en la Sección "Textos Fundamentales".

 

Se trata de la colección completa de las Acta Sanctae Sedis (ASS) y las Acta Apostolicae Sedis (AAS), es decir, las Actas oficiales de la Santa Sede desde 1865 hasta el 2007, en formato pdf, y de la colección de los 12 volúmenes de las Actes et Documents du Saint-Siège relatifs à la Seconde Guerre Mondiale, publicados por voluntad del Papa Pablo VI a partir de 1965, encargados a un equipo especializado de cuatro historiadores jesuitas.

 

Se trata de un fondo de documentación de incalculable valor puesto ahora a disposición de los expertos y de todas las personas interesadas. Una gran contribución para la investigación y la información sobre la Santa Sede, su historia y su actividad.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: