Iglesiaactualidad

Fallece el español Antonio Peteiro OFM, arzobispo emérito de Tánger

Ruego oraciones por el eterno descanso de su alma con la compañia de todos los santos y ante la presencia del Sumo y Eterno Sacerdote. Descanse en paz. Así sea.

 

(Ecclesia Digital, 25 de marzo de 2010) Tenía 75 años y fue arzobispo de Tánger durante 22 años. En Santiago de Compostela, el 24 de marzo, falleció el fraile franciscano y arzobispo Antonio José Peteiro Prieto, arzobispo emérito de Tánger. Nació en la localidad coruñesa de  Vilasantar (Santa María de Mezonzo)  el 20 de julio de 1936.

 

Profesó en la Orden Franciscana el 17 de diciembre de 1958 Fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1962 y recibió la consagración episcopal el 24 de septiembre de 1983. Tras prestar servir de formación y de gobierno a la Orden Franciscana en Galicia, fue nombrado arzobispo de Tánger para sustituir en esta sede marroquí al también franciscano de la provincia de Santiago fray Carlos Amigo Vallejo, una vez que este fue designado arzobispo de Sevilla. Por razones de salud –una enfermedad degenerativa- hubo de jubilarse en marzo de 2005, siendo sustituido dos años después en Tánger por el también franciscano gallego Santiago Agrelo Martínez (1942). La población católica de Tánger apenas llega a las tres mil personas.

Comentarios

Monseñor Peteiro ha sido una persona buena con todos muy sencillo y humilde muy querido por la iglesia de Tanger. Pedimos que nos ayude desde el Cielo.

Añadir un Comentario: