Iglesiaactualidad

Así es la letra del himno para la JMJ 2011 de Madrid

Así suena el himno de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo verano de 2011. Será presentado en el día 9 de noviembre, festividad de nuestra señora de la Almudena en la catedral de Madrid en su versión más litúrgica. La letra ha sido compuesta por César Franco, obispo auxiliar de Madrid y responsable de la JMJ, y por Enrique Vázquez y el coro de Edith Stein, dirigido por Ignacio Yepes, será el encargado de interpretarla para todos. Se grabará antes de ser presentada mundialmente en la vigilia de la Almudena en la catedral de Madrid. Además habrá una versión pop, que todo apunta que será cantada por el Coro Joven Diocesano de Getafe.
 
 
mp3:
 
Letra del himno:

Firmes en la fe, firmes en la fe,
caminamos en Cristo nuestro amigo, nuestro Señor.

¡Gloria siempre a Él!
¡Gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo, firmes en la fe.

¡Gloria siempre a Él!
¡Gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo, firmes en la fe.

Tu sangre nos renueva y nos embriaga,
Tus pies nos encaminan a la vida,
Tus penas son el precio de mi alma,
Bautismo de mi carne en ti salvada,
Encima de tu piedra edificada,
Bebiendo de tu savia ensangrentada,

¡Oh! Cristo nuestro Amigo, nuestro Señor,
¡Haznos firmes en Ti!

El himno junto al logotipo marcan el ser corporativo de estos grandes actos que quedan después en la memoria de todos los jóvenes que participan. La letra se aprende y la canción se canta a lo largo de años cuando ha tenido éxito como en los casos de "Un nuevo sol" para Argentina en 1987, "Somos los jóvenes del 2000" para Santiago de Compostela en 1989, "Light of the world" en Toronto en 2002, "Venimus adorare eum" para Colonia en 2005 o "Receive the power" para Sydney en 2008. Y por supuesto la mejor y más famosa de todas el "Emmanuel" de la Jornada Mundial de la Juventud de Roma en el año 2000, compuesta por el incombustible Marco Brusati.

Por ejemplo para la JMJ de Sydney 2008 podíamos leer en Aciprensa que el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, lanzaba en esta Sydney dos años antes el concurso para escoger el Himno de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizaría en julio del 2008, con la presencia del papa Benedicto XVI.

En el concurso solo podían participar compositores de Australia, al ser éste el país anfitrión de este gran evento. El ganador se haría acreedor de un viaje para dos personas a Roma, donde el himno se lanzó el 1 de abril de 2007, durante la celebración del Domingo de Ramos.

Las bases del concurso estipulaban que la letra y música debían estar orientadas por el lema de la JMJ, debía ser instrumento evangelizador, y asimismo permitir que sea fácilmente aprendido. El himno también tenía que estar escrito en inglés con una estrofa en cada uno de los demás idiomas oficiales de la JMJ: español, francés e italiano.

Comentarios

Para poder tener Firmes en la Fe, os meteis en google, poneis firmes en la fe partitura y os saldran muchos enlaces, cogeis el segundo que pone: (PDF) Firmes en la Fe

Quiero dar gracias a Dios, por permitirnos estar junto al Vicario de su Hijo, nuestro Señor, yo no pude estar en la JMJ directamente, pero estuve espiritualmente con los jóvenes, adultos y mayores, en si con todos aquellos que fueron con el corqazón abierto a recibir la palabra y mantenerse firmes en la fe como dice el himno. Gracias a los organizadores y aquellas personas que no se vieron públicamente por su amor para con nosotros. Gracias su Santidad por demostrarnos que en cualquier adversidad está el Señor. Muchas gracias a todos.

es muy bonito y ademas va muy bien con esa musica

Sera una experiencia muy bonita la verdad

no sale la partitura ¿donde se puede ver? el himno es precioso. gracias

¿Cómo puedo lograr la partitura del himno? Me gusta mucho la letra y la música? Unidos en la fe, Pat

¿Cómo puedo lograr la partitura del himno? Me gusta mucho la letra y la música? Unidos en la fe, Pat

¡Ya! no me había dado cuenta de que re recibe. Gracias.

¿Dónde está la partitura? Pincho en el link que ponéis y no sale nada...

Añadir un Comentario: