Iglesiaactualidad

Santos Abril y Castelló es el nuevo Vice Camarlengo

 

 

22 de enero de 2011.- Con fecha de hoy, sábado 22 de enero, el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado, por un trienio, Vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana a S.E. Mons. Santos Abril y Castelló (75 años), Arzobispo titular de Tamada y Nuncio Apostólico. Santos Abril está considerado un gran conocedor de la situación en esa zona europea. Sucede al Card. Paolo Sardi, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2004.

 

 

Biografía del Vicecamarlengo

 

Aragonés de origen, Mons. Santos nació el 21 de septiembre de 1935 en Alfambra (prov. de Teruel) y recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1960. Licenciado en Ciencias Sociales y Derecho Canónico, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede y prestó servicios en Pakistán, Turquía y la Secretaria de Estado.

 

En abril de 1985 fue nombrado Nuncio Apostólco en Bolivia, recibiendo la consagración episcopal en junio del mismo año por el Card. Agostino Casaroli, que era Secretario de Estado del Vaticano. Posteriormente ocupó las nunciaturas apostólicas de Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial (1989), Yugoslavia (1996), Argentina (2000) y Bosnia-Herzegovina (2003). Desde el año 2003 es Nuncio Apostólico en Eslovenia y en Macedonia.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: