Iglesiaactualidad

“Donde está Dios, allí hay futuro”: tercer viaje del Papa a Alemania

 

 

11 de agosto de 2011.- El jueves 22 de septiembre, el Santo Padre, emprenderá el XXI Viaje Apostólico fuera de Italia de su Pontificado, el tercero a su tierra natal. Desde el aeropuerto romano de Ciampino, el Papa viajará en avión hasta el aeropuerto internacional de Berlín Tegel, donde está previsto que llegue a las 10 y media de la mañana. 

 

Después de la acogida oficial en el mismo aeropuerto, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida, en el Castillo de Bellevue de Berlín, donde Benedicto XVI pronunciará su primer discurso en tierra alemana y realizará una visita de cortesía al presidente federal. Luego, en la sede de la Conferencia Episcopal Alemana, en Berlín, tendrá lugar un encuentro oficial del Papa con la cancillera federal.

 

Después de almorzar con el séquito papal, en la Academia Católica de Berlín, Benedicto XVI visitará el parlamento federal, en el Reichstag de Berlín, donde pronunciará un discurso. Luego, en una sala de esta misma sede, el Santo Padre mantendrá asimismo un encuentro con representantes de la comunidad judía, dirigiéndoles también un discurso. Esa misma tarde, del jueves 22 de septiembre, el Papa celebrará la Santa Misa en el Estadio Olímpico de Berlín.

 

El viernes 23 de septiembre, después de la Santa Misa en privado en la Capilla de la Nunciatura Apostólica en Berlín, Benedicto XVI, mantendrá un encuentro, a las nueve de la mañana, con los representantes de la comunidad musulmana, en la misma nunciatura, donde pronunciará un discurso.

 

Después de este encuentro, hacia las diez de la mañana, está previsto que Benedicto XVI se traslade en avión desde el aeropuerto Internacional de Berlín Tegel hacia Erfurt. En esta ciudad, que es la segunda etapa de su viaje apostólico a Alemania, el Papa visitará la Catedral de Santa María. Luego mantendrá un encuentro con representantes del Consejo de la Iglesia Evangélica alemana, en la sala capitular del convento de los agustinos, donde pronunciará un discurso.

 

En la iglesia del mismo convento agustino, tendrá lugar una celebración ecuménica, donde Benedicto XVI pronunciará un discurso, para, después de almorzar en el seminario de Erfurt, trasladarse en helicóptero desde el Aeropuerto de esta misma ciudad, rumbo a Etzlesbach. Allí celebrará las vísperas marianas en la Capilla del Peregrino, de este santuario dedicado a la Madre de Dios, y luego volverá a Erfurt.

 

El sábado 24 de septiembre, después de la Santa Misa que celebrará en la Domplatz de Erfurt, donde pronunciará la homilía, el Papa se trasladará en avión a Lahr, para llegar a Friburgo de Brisgovia, tercera etapa de su viaje, cuya Catedral visitará, a las dos de la tarde. Y después saludará a la ciudadanía.

 

En el seminario de Friburgo de Brisgovia, después de un encuentro con el ex canciller Helmut Kohl, Benedicto XVI mantendrá un encuentro también con representantes de las Iglesias ortodoxas y pronunciará un discurso. Después el Papa saludará a los seminaristas, en la capilla de san Carlos Borromeo de este mismo seminario. Y en otra sala, mantendrá un encuentro con el consejo del Comité central de los católicos Alemanes.

 

A las siete de la tarde, del mismo sábado 24 de septiembre, tendrá lugar una vigilia de oración con los jóvenes, en la Feria de Friburgo de Brisgovia, donde Benedicto XVI pronunciará un discurso. Al día siguiente, domingo 25 de septiembre, el Papa celebrará la Santa Misa en el Aeropuerto turístico de esta misma ciudad y pronunciará la homilía.

 

Después del rezo del Ángelus y de su acostumbrada alocución, Benedicto XVI almorzará con los miembros de la Conferencia Episcopal Alemana y el séquito, en el seminario de Friburgo de Brisgovia. Y luego mantendrá un encuentro con los jueces de la Corte Constitucional Federal y otro con los católicos comprometidos en la Iglesia y en la sociedad, a quienes les dirigirá unas palabras.

 

El mismo domingo 25 de septiembre, poco antes de las siete de la tarde, tendrá lugar la ceremonia de despedida, en el aeropuerto de Lahr, donde Benedicto XVI pronunciará unas palabras y emprenderá su viaje de regreso a Roma.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: