Iglesiaactualidad

La Familia Real acompañará al Papa

 

 

 

11 de agosto de 2011.- La Familia Real participará activamente en la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a España entre el 18 y el 21 de agosto. Los Reyes y los Príncipes de Asturias acompañarán al Santo Padre en cinco momentos, dos de los cuales serán actos litúrgicos. La primera ocasión será en la mañana del jueves en el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Barajas, donde los Reyes recibirán al Papa acompañados por otras autoridades. Don Juan Carlos le dirigirá unas palabras de bienvenida. También el Santo Padre pronunciará un discurso.

 

El viernes, Benedicto XVI realizará una visita de cortesía al Palacio de La Zarzuela, de camino al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en cuyo Patio de Reyes tendrá un encuentro con jóvenes religiosas.

En Zarzuela, el Papa mantendrá primero una audiencia en privado con Don Juan Carlos y después se reunirá con el resto de la Familia Real. En principio, asistirán, además de los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y la Infanta Doña Elena, posiblemente con sus hijos, Felipe y Victoria, que están pendientes de viajar al Reino Unido, donde estudiarán el próximo curso. No está confirmada la presencia de los Duques de Palma y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, ya que es posible que deban estar en Estados Unidos, donde residen.

 

Benedicto XVI conoció a todos los miembros de la Familia Real durante la visita que realizó a Valencia en 2006, excepto a la Infanta Sofía, que todavía no había nacido. Esta será, por tanto, la primera ocasión que tendrán Don Felipe y Doña Letizia para presentarle a la pequeña. Aunque el Papa también visitó España el pasado noviembre, cuando los Príncipes de Asturias le recibieron en Santiago de Compostela y los Reyes le despidieron en Barcelona, durante aquel viaje no hubo ningún encuentro con el resto de la Familia Real.

 

En la noche del sábado, los Príncipes asistirán a la vigilia de oración en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde el Santo Padre dirigirá un discurso a los jóvenes. A la mañana siguiente, domingo, serán los Reyes quienes asistan a la Santa Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que el Papa pronunciará la homilía, y que se celebrará también en Cuatro Vientos.

 

Esa misma tarde, Don Juan Carlos y Doña Sofía acudirán otra vez al aeropuerto de Barajas para despedir al Papa. En principio, el Rey le dirigirá unas palabras para agradecerle la visita y el Santo Padre pronunciará un discurso antes de subirse al avión de regreso.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: