Iglesiaactualidad

Eucaristía de acogida a los peregrinos en Granada

 

 

TODA LA INFORMACIÓN DE LA JMJ-2011 EN: http://jmj2011iglesiaactualidad.wordpress.com/

 

11 de agosto de 2011.- Los primeros peregrinos que han llegado a Granada para participar en los “Días en las Diócesis” han asistido esta mañana a la Eucaristía presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, en la Capilla Real, y concelebrada por cuatro miembros del Cabildo de la Capilla Real.

 

Entre ellos se encontraban una pequeña representación de religiosas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará y cerca de 40 miembros de la Comunidad Shalom, grupo brasileño de jóvenes artistas de música y danza, del que se espera la llegada de 210 personas más pertenecientes a este carisma. Asimismo, esta Comunidad ha participado en la celebración eucarística con diversos cantos en diferentes momentos de la Santa Misa, como la Salve o María al término de la ceremonia. Además de venir como peregrinos, la Comunidad Shalom participará activamente en los “Días en las Diócesis”, ya que ofrecerán un concierto de música y danza en la Plaza de las Pasiegas los próximos días 12 y 13 de agosto, a las 22 horas.

 

En su homilía, D. Javier Martínez destacó el hecho de que la Eucaristía se celebrase en la Capilla Real, ya que es el lugar donde reposan los restos de los Reyes Católicos y por ser la Reina Isabel “la persona que fue, de algún modo, junto con Colón, la iniciadora del proceso del descubrimiento de América y la amante de la Evangelización de América”.

 

Respecto a la presencia de los peregrinos en nuestra Diócesis, que llegarán entre el día de hoy y el jueves para participar en los “Días en las Diócesis” de la Jornada Mundial de la Juventud, Mons. Martínez se ha referido a esta presencia como una “gracia de Dios”, ya que “esta amistad entre vosotros y nosotros será una riqueza para ambas Iglesias”. “Son muchos los signos de cómo con la vitalidad de vuestras iglesias en América Latina Dios está concediendo una fecundidad muy hermosa, con nuevas maneras, con nuevos métodos, con un nuevo lenguaje; se vuelve a anunciar lo único que salva al mundo: el amor de Jesucristo por todos y cada uno de los hombres”.

 

El Arzobispo ha animado a todos los peregrinos asistentes a la Eucaristía a aprovechar estos “Días en las Diócesis”, para que dé frutos en cada persona y en la convivencia: “Dios une a las personas y a las naciones, Jesucristo dijo: `He venido a reunir a los hijos de Dios dispersos´. De la separación de una Iglesia sólo viene la muerte; de la unión, el Señor hace multiplicar la vida. Por eso, nosotros nacemos todos de un amor y eso vale también para la Iglesia”.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: